viernes, 9 de agosto de 2013

Las fundaciones de Santa Teresa en TVE


El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa contará con una serie documental y un largometraje que recorrerá las fundaciones de la Santa. Según publicaba del Diario de Ávila el pasado 2 de agosto, serán dos productos en los que está muy involucrado el Ayuntamiento de Ávila, que firmó un acuerdo con la productora Sateco Documentalia, que hace este trabajo para Televisión Española. El resultado, según explicó el director, Paco Rodríguez, será un documental dividido en dos capítulos de 55 minutos con la vida y obra de la Santa y que serán emitidos por Televisión española previsiblemente en 2015, y un largometraje de 90 minutos, (como un resumen de lo anterior) preparado para las salas y que será estrenado en Ávila en una fecha aún por determinar, según explicó el concejal coordinador de Turismo, Héctor Palencia, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde en funciones, Alberto Plaza, explicó que se pretende «redescubrir a este personaje, dar una visión diferente», lo que es motivo de ilusión y motivación para el Ayuntamiento.
Esa misma ilusión se vio en los miembros de la productora que aseguraron que intentarán «actualizar a la Santa con documentales modernos, que cuenten algo más y eliminen tópicos». Para ello se hará un rodaje con un tratamiento y calidad cinematográfica, donde no habrá presentador pero sí una voz en off que ayude a dar una biografía de Santa Teresa «que no será al uso sino por bloques».
Para ello comenzarán a rodar, tras la intensa labor de documentación que se está llevando a cabo, en Ávila. Será un rodaje de tres días en la segunda quincena de septiembre y que se convertirá en el punto de partida a una peregrinación que pretende acudir a las 17 fundaciones de la Santa, hacer de nuevo ese recorrido. Todo ello ayudará a ofrecer «cosas inéditas» con la esperanza de ser uno de los mejores documentales sobre la figura de esta importante mujer.



A correr y a pedalear...


miércoles, 7 de agosto de 2013

Llegada de peregrinos arrieros


En la tarde del miércoles, 14 de agosto de 2013, a las 19:00 horas, llegarán a Alba de Tormes cerca de un centenar de peregrinos arrieros, ataviados con trajes de la época y con ocho carros, que honran y rememoran la figura de Santa Teresa de Jesús.

La peregrinación, dio comienzo el día 05 de agosto en Ávila, atravesando los distintos lugares y rincones donde La Santa vivió y se crió: Gotarrendura, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Arévalo, Tiñosillos, Madrigal de las Altas Torres, Sinlabajos, Fontiveros, Mamblas, Peñaranda de Bracamonte, Muñosancho, Salvadios, Duruelo, Macotera...para terminar en Alba de Tormes, donde se celebrará una misa en la iglesia de las MM. Carmelitas a las 20:00 horas.