jueves, 28 de noviembre de 2013

Un libro esencial para los centenarios teresianos

CASTILLO DE CRISTAL: escuchar y acompañar a Teresa de Jesús. 
Un nuevo libro de Manuel Diego Sánchez, carmelita

El carmelita albense acaba de publicar una obra esencial para vivir plenamente los próximos centenarios teresianos a través de textos teresianos imprescindibles. 
 
Castillo de cristal recoge pensamientos escogidos la sabiduría mística de santa Teresa, elementos que sirven para complementar el acercamiento histórico y espiritual a esta mujer tan rica en valores. Se proponen rutas teresianas con información precisa y esencial. Resulta muy completa la información relativa a Alba y su entorno. También se ha hecho una recopilación de la poesía que se ha escrito sobre ella desde el siglo XVII, con una selección que comienza con Cervantes y llega hasta nuestros poetas albenses Sánchez Rojas, Álamo Salazar, Soto del Carmen, Juan Alberto de los Cármenes...
Y no menos importante es la parte litúrgica y devocional que propone, muy útil para cuantos la reconocen como intercesora y protectora. Aquí están todas las misas de santa Teresa con sus textos y explicaciones; diversas maneras de poder realizar la novena, oraciones particulares a la Santa, entre las que destaca aquella memorable de Juan Pablo II que pronunció en Alba ante el sepulcro el 1 de noviembre de 1982. Ni faltan siquiera los himnos teresianos que todos conocemos y cantamos.
Un librito de más de 450 páginas, en formato de bolsillo, muy manejable, y que los amigos de nuestra Santa pueden llevar en el bolsillo, en la bolsa de viaje, en la mochila... !El pensamiento de Teresa cerca del corazón!
Aunque la publicación coincida ahora con los centenarios teresianos de 2014 y 2015, este libro mira más adelante y puede ser un instrumento útil para turistas, viajeros y amantes de Teresa. !Ay que ver, cuánta información hay aquí reunida!
Editado por la EDITORIAL DE ESPIRITUALIDAD de Madrid, se vende a 4 euros.
Nos felicitamos por esta aportación teresiana de uno de nuestra tierra y esperamos que el libro realmente cumpla la tarea de "guía para caminantes" que le ha querido dar su autor. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario